Los niños y niñas aprenden muy rápido durante la infancia. Su mundo y sus percepciones son muy distintos. Igual que un cachorro o un gatito, tienen una curiosidad innata por casi todo, y a menudo resulta difícil establecer prioridades en lo que es más importante concentrarse en ese momento. Incluso si saben que algo debe tener toda su atención, les cuesta hacerlo.
El programa para niños y niñas de “kickboxing Madrid” crea una diferencia positiva.
Uno de los beneficios más grandes que proporciona el entrenamiento en artes marciales es la capacidad de concentración. No importa la edad o la etapa de desarrollo en la que se encuentre el niño o niña, mejorará. Incluso los padres con niños con TDA o TDAH han confirmado un aumento significativo en la capacidad de concentración, mayor atención y un comportamiento más apropiado de su hijo o hija. Esto se traduce en mejores notas en el colegio. Tanto los padres como los profesores del colegio han reconocido el asombroso cambio después de que el niño o niña empezara a entrenar con nuestro sistema de artes marciales. Una vez que una persona joven aprende a mejorar su atención y concentración, verá que puede hacer fácilmente cosas que antes le suponían un desafío. Una vez sucede esto, empezarán a disfrutar del proceso de aprendizaje, tanto del colegio, como en la escuela de artes marciales, como en el resto de cosas que hagan.
No es sorprendente ni imposible, nuestros instructores lo ven todos los días en clase. La escuela de artes marciales se convierte en la base para una mayor concentración y atención, y esto tiene un efecto positivo en el alumno de muchas maneras.
Los beneficios obtenidos en “kickboxing Madrid” se extienden mucho más allá de la escuela de artes marciales. La concentración y la atención ayuda a los niños en todas las actividades, incluidos otros deportes, interacciones sociales, y en el colegio.
¡Funciona!
Se ha comprobado que los niños pueden perder su atención cuando hacer cosas que creen que son demasiado difíciles para ellos. Por eso es importante alentar a los niños y evaluar positivamente su progreso, en vez de evaluar negativamente lo que no hacen bien.
La televisión y el tiempo en pantalla, por ejemplo, pueden disminuir la capacidad de atención de los niños. Limitar este consumo una hora al día produce beneficios.
Cualquier problema de salud mental puede comprometer la capacidad de atención y concentración de un niño. La ansiedad, la tristeza y la ira pueden ser cosas negativas. Tener una salida positiva y alentar al niño a expresar sus sentimientos, sin duda ayudará.
En “kickboxing Madrid” sabemos qué podemos hacer para marcar la diferencia. Y hemos tenido mucho éxito haciéndolo. Nuestros instructores saben cómo hacer que los niños cambien para mejor. El hecho de practicar artes marciales y su entrenamiento crea una capacidad mayor de atención y concentración, que se expande de manera gradual en el tiempo.
¡Empezar es fácil!
Prueba una clase ahora. Ponte en contacto con nosotros, llamándonos, escribiendo un WatsApp, enviando un email o rellenando el formulario.
Esperamos poder enseñar a tus hijos. Será genial verlos avanzar y progresar, tanto mentalmente como físicamente.
© Todos los derechos reservados a kickboxingmadrid.es. Con el presente de acuerdo con nuestra Política de uso y Privacidad