La prevención del acoso es un tema que preocupa mucho y es discutido a día de hoy, y con buena razón. Cada semana en las noticias escuchamos más y más historias sobre el acoso escolar. Muchos de nosotros tenemos conocimiento de primera mano de lo que ocurre a nivel local, en colegios o actividades a las que asisten y participan nuestros propios hijos. Puede ocurrir en la calle, en los parques u otras áreas de su entorno.
El acoso escolar suele ir acompañado de otra capa de amenazas, y el niño victimizado claramente «cree» que no debe informar a nadie sobre lo sucedido. Si lo hiciera, habría peores repercusiones.
La vida de tu hijo o hija puede verse afectada por el temor a la situación actual. Si bien muchas instituciones ahora han implementado medidas integrales contra el acoso escolar para identificar y monitorear el acoso escolar, y han incorporado formas dentro de su alcance profesional para enfrentarlo, eso no necesariamente hace que desaparezca. Todavía puede suceder. Todavía puede volver a ocurrir.
Desafortunadamente, los “matones” se pueden encontrar en casi todas partes. Podemos ayudar a tu hijo/a enfrentarlos.
El programa que ofrecemos brinda a los niños la confianza y las habilidades para protegerse de los niños agresivos.
Los niños aprenden las habilidades que necesitan para defenderse antes de que el abuso se convierta en algo físico. Si tu hijo está aterrorizado por ir al colegio, o reacio a salir a jugar con otros como resultado de ser acosado, o si tiene miedo por la presencia de niños que saben que han acosado a otros, lo mejor que puede hacer por ellos es traerlo a nuestro programa especializado.
Son las preguntas más realizadas por nuestros padres y profesores de colegio al ser un tema muy delicado, ya que es muy complicado. Los niños no dicen nada hasta llegar a muchos años por miedo a los agresores y donde los profesores no tienen culpa al tener muchos niños a su cargo. Donde ya un acosador también usa las redes sociales y esto ayuda en el crecimiento del ciberacoso.
Enseñaremos a nuestros alumnos cómo hacerse amigo de su agresor, ejercicios de comunicación con escenarios de situaciones para que ellos se sientan identificados y puedan decírselo a los profesores o padres, tanto para ellos como el caso de un amigo que también lo padece. Siempre evitaremos las agresiones, ya que esto será peor para los dos.
Con estas estadísticas, puedes ver la realidad de este problema.
No concentrados en sus estudios, donde ellos estarán pensando qué pasará cuando estén en un lugar o pasen por un sitio donde están los acosadores. No querrán ir al colegio o al lugar donde se comete.
Problemas con la cabeza, ya que estarán pensando cada día en los acosos sin poder dormir y con pesadillas, con mareo y mucho cansancio.
Estos son los problemas más importantes, ya que muchos juveniles pueden cometer imprudencias para que terminen estos problemas. Un estudio realizado reveló que el 14% pensó en realizar actos suicidas o hacerse daño, y el 7% lo intentó.
Los psicólogos saben que hay una serie de razones que hacen que un niño se convierta en un matón. Entre ellas incluyen:
Es desafortunado que estos problemas puedan llevar a la intimidación, y es importante entender qué puede causar que un niño acose a otros.
Por lo general, no son elegidos en primer lugar por los acosadores. Se comportan de una manera segura que es muy notable, y por lo tanto tienen una imagen que no proyecta debilidad. Los matones están buscando un blanco fácil, uno que pueden predeterminar y que reaccionará de una manera temible y predecible. No es muy diferente de la forma en que un ladrón perfila a su víctima en la calle, o un animal busca una presa en la naturaleza.
Tras años de experiencia, podemos decir que somos capaces de ayudar a tu hijo o hija a evitar que sea acosado. Se ha comprobado que nuestro programa capacita y los a neutralizar cualquier intento de intimidación. Y, lo mejor de todo, es que esto se hace de una manera no violenta.
Ofrecemos clases de autodefensa apropiadas para su edad durante todo el año para ayudar a tu hijo o hija a adquirir confianza y autodisciplina.
Con nuestros instructores calificados que saben exactamente lo que los niños y niñas necesitan para ser proactivos contra el acoso escolar. Las artes marciales son una disciplina de mente, y uno se vuelve más agudo y atento, tanto física como mentalmente.
No hay ninguna razón por la que tu hijo deba ser intimidado y acosado. Somos especialistas en esta área y podemos ofrecer la ayuda que vosotros, como padres, buscáis.
¡Ya solo le falta realizar una clase de prueba! En Kickboxing Madrid, podemos ayudar.
© Todos los derechos reservados a kickboxingmadrid.es. Con el presente de acuerdo con nuestra Política de uso y Privacidad